Indy, nos hicimos mayores

indiana-jones-crystal-skull Fiel a una extraña tradición, la empresa en la que trabajo nos invitó a todos los empleados un año más al cine, en esta ocasión a la película más esperada de los últimos tiempos: Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal.

Al terminar la proyección, el comentario entre unos cuantos compañeros era el mismo: quizás nos habíamos hecho mayores, y aquellas aventuras que tanto nos fascinaban (hace ya 19 años que se estrenó La última cruzada) no impresionan a unos treintañeros preocupados por cosas más mundanas.

Pero al ver unos días después Indiana Jones y la última cruzada de nuevo en la tele, acabé por convencerme de que no era así, y que por desgracia, hay otras razones por las que la peli defrauda.

SPOILERS
El guión es bastante flojo, y ya podían haber buscado una historia un poco mejor porque lo de meter extraterrestres no pega con el Dr. Jones ni con cola. Como si no hubiera mitos suficientes en la historia para tener que recurrir a ETs... Y el guión parece escrito sobre la marcha.

Por supuesto, la película es entretenida y divertida, con abundantes chistes del propio Harrison Ford sobre su edad, y entre lo mejorcito está Cate Blanchett, magnífica como investigadora paranormal rusa. Pero la película no deja de ser un "autohomenaje" de Spielberg, que mezcla (sin mucho acierto) sus Indianas, sus ETs y sus Encuentros sin ofrecer en el fondo nada nuevo, aunque en realidad se trate de eso: explotar el filón y no experimentar.

/SPOILERS

Puntuación: 5/10

Otras críticas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@@@holamundo